26 de junio de 2008

FERRO: 70 Años de Puro Humor!

Hoy fui a la presentación de la exposición de Ferro. Hermosa!
El encuentro fue en el Centro Cultural de España, es una expo retrospectiva que traslada el espíritu de la que se realizó en octubre de 2007 en España, cuando el dibujante recibió el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos (el equivalente al Premio Cervantes de la literatura). Se encontraba Arcenio Lope de Huerta (el Director General de la Fundación General de la Universidad de Alcala), Juan Garcia Zerrano (Director del Programa de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcala), Claudio Kappel, Nando (curadores de la muestra) y visitantes como Maicas, Garaycochea, Caloi, Rep, Andres Cascioli, etc.

Primero dirigió unas palabras Lope de Huerta, palabras desbordantes de elogios para con Ferro y sus personajes. Luego siguió Ferro.Ferro contó sobre los orígenes de Chapaleo, Pandora, Tara Service y Langostino.

Hablo sobre su madre, y la promesa de llevarla a España (yo no la pude llevar, pero traje a España para acá!), y de lo emocionado que estaba con esta distinción.



Ferro y Cascioli


Luego llego el momento del brindis, Ferro dirigió unas ultimas palabras a la audiencia (junto con Cascioli) y se retiro.



En una sala contigua se proyectaba un reportaje (de 6 minutos) que se le hizo hace 2 años, en ocasión de recibir el Premio Quevedos.



Ferro y uno de sus hijos, Bolido.



Para ver mas fotos de la muestra,
hace click aca!



Muestras de originales, de todo tipo: chistes,
tapas, publicidades, etc.

No hay comentarios.: