12 de julio de 2008

Si me permiten una licencia...

Mi señor progenitor (vamos a tratarlo con respeto, a ver si me ligo un soplamoco!) acaba de cumplir 50 años. Y ahora que salio, aprovecho para hacer esto:
Daniel no fue humorista gráfico, no fue dibujante profesional, pero me tomo una licencia (con su permiso) para rendirle una especie de homenaje a él.
Por que?, una de las principales es que gracias a él me gusta todo esto; por mi viejo (ZAS! se viene el sopapo!) empecé a leer libritos de humor gráfico, a la edad de 6-7 años. El Mago Fafa (n°2), Mafalda (n°9), Clemente y Bartolo (n°1), Diogenes y el Linyera (n°3), Humor Político (el n° 2 de Los Libros de Humor), Inodoro Pereyra (n°4) y dos libritos de Quino. Estos libritos los tengo en mi poder (siempre me los reclama!) y me encargue de tratar de seguir comprando de esas colecciones para completarlas (me falta el n° 2, para tener todos, de Clemente, de Ed. El Pajaro y el Cañon!).

También por que, este señor, dibujaba en su juventud. Un día, no recuerdo como, vi un cuaderno de él. Ese cuaderno es el Cuaderno de Comunicaciones de la secundaria, año 1972/73.
En ese cuaderno dibujaba, copiaba, hacia de todo. Por culpa de este cuaderno, yo me puse a copiar dibujos también, los dibujos de los libritos de humor gráfico (recuerdo que generalmente eran del libro de HUMOR). Llene anotadores de dibujos! Esos anotadores los tengo guardados.
Gracias a mi padre (acá zafe del bife!), yo dibujo... o trato! Creo que si no fuese por sus libritos, su cuaderno, hoy no se cual seria mi afición.... seguramente estaría en la primera de River, siendo vendido a algún equipo europeo (CAPAZ!!!).
Esta es una de las pocas cosas que tome de mi viejo (como el correctivo que estoy por ligar!), se que tendría que tomar mas, pero así le salí.

Gracias Papá, gracias Daniel, por tanto y perdón por tan poco!










No hay comentarios.: