2 de abril de 2009

Boletín del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro

Noticias recibidas en la casilla del Museo de la Caricatura "Severo Vaccaro":
(Museo fundado en el año 1945 en la ciudad de Buenos Aires. 63 años preservando el humor grafico argentino)


1- OSVALDO LAINO Y LANDRU (Argentina)
Osvaldo Laino rescata la figura del celebre humorista Landru, un maestro indiscutido del humor grafico argentino. La cita es en el blog "Historias del Pasado".
http://historiaspasado.blogspot.com

FUENTE: Osvaldo Laino




2-LOS DIBUJANTES DEL LITORAL CON LAS MANOS EN EL TRABAJO
(Argentina)
Dice el dibujante Ramiro Rossi:"Contamos con el padrinazgo de J. Osvaldo Laino. Contamos con un fuertisimo apoyo de la ADL (Asociacion de Dibujantes del Litoral (Rosario)) que preside Carlos Barocelli y tambien con el de un grupo nutrido de hacedores de la historieta paranaenses (Entre Rios). ¡Gracias, desde ya, por difundir nuestras buenas nuevas!


Asociacion de Dibujantes Independientes del Litoral
http://dibujantesindependientes.blogspot.com

Dice al respecto Osvaldo Laino:"Pienso que es importante lo que estan haciendo pero lo mas notorio fue el entusiasmo demostrado por todos estos jovenes talentos y bien apoyados por el publico asistente. Solo tengo palabras de encomio para estos entusiastas luchadores".

FUENTE: Ramiro Rossi y Osvaldo Laino


3-JORGE DE LOS RIOS Y SU BLOG (Argentina)
Nos dice el maestro De los Rios:"Amigos les envio el nombre de mi blog, falta mucho pero es un comienzo.Un abrazo de Jorge."
http://delosriosgeorge.blogspot.com

FUENTE: Jorge de los Rios


4-DAVID PUGLIESE EXPONE EN LA ALIANZA FRANCESA DE PALERMO (BsAs, Argentina)
Hola Gente,
Quiero invitarlos a la muestra, " ilustraturas y caricaciones ", la exposicion que realice el año pasado en la Universidad Nacional de Quilmes, esta vez en la Alianza Francesa de Palermo, ubicada en
Billinghurst 1926.

La inauguracion es el proximo Martes 7 de abril a las 19:30 hs.
La muestra permanecera hasta el 30 de abril y se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 20 hs y sábados de 10 a 13 hs.
Entrada libre y gratuita.

Los espero, muchas gracias.

David Pugliese
http://www.davidpugliese.com
http://www.davidpugliese.blogspot.com

FUENTE: David Pugliese

5- EL NUEVO LIBRO DE "LOCO RABIA EDICIONES" (San Nicolas, Argentina)
Desde marzo de 2009 se encuentra en comiquerias la nueva edicion de Loco Rabia: "Aqui Mismo, La Villa de la Constitucion", el primero de una serie de tomos dedicados a la historia de la ciudad de Villa Constitucion en particular y del pais todo en general.
A las grageas de historia Argentina escritas por el Profesor Jose Hugo Goicoechea se suman las historietas realizadas por Max Aguirre como guionista y el grupo Aquelarre como ilustradores (Marcos Vergara en lápices, Federico Baert en tintas y Caio Di Lorenzo en grises).

Aquí Mismo. Tomo I. La Villa de la Constitucion.
Autores: Jose Hugo Goicoechea, Max Aguirre, Marcos Vergara, Federico Baert y Caio Di Lorenzo.
Loco Rabia editora.
Buenos Aires, Febrero 2009.
72 páginas, 20 cmm x 28 cmm.

FUENTE: Marcos Vergara

6-CARLOS NINE Y SUS NOVEDADES (Argentina)
Novedades en el sitio http://www.carlosnine.com
Dos (2) nuevos libros son publicados en Francia:

Nueva edicion revisada de "Saubon, le petit canard" en gran formato (editorial Les Reveurs, Paris, 2009).

Primera edicion francesa de "Keko, le magicien", rediseñado en su totalidad respecto de la edición argentina (Rackham editions, paris, 2009).

Ademas, imagenes del almanaque inedito de "Saubon, le petit canard", y el portfolio publicitario que acompañan la edicion de "Keko, le magicien".

En total, más de 50 nuevas imagenes en la seccion "libros" del sitio.

FUENTE: Web de Carlos Nine

7-NUEVA WEB DE LOWY (Argentina)
Dice Lowy:"Tengo una nueva pagina web que arme en base a mi historieta Vida de Padres y que muestra ademas algunos otros trabajos. Me gustaria publicarla en la gacetilla del Museo de la
Caricatura, porque se que de esa manera va a llegar a mucha gente que quiero y respeto"
http://www.vidadepadres.com.ar

FUENTE: Lowy

8- UN TRABAJO DE TEMPESTA EN LA WEB (Argentina)
Hola amigos, gracias por las informaciones que me dan casi diariamente. y "victima" de ello me dio por hacer una historieta en la web. Tiene un tratamiento como las revistas de antes, pues hay que dar vuelta de pagina para seguirla. Pero aplicada con elementos de actualidad.
http://www.batemanmania.com.ar

FUENTE: Tempesta


9- FECHU ENTREVISTADO POR ANDRES VALENZUELA (Argentina)
Dice Fechu:"Estimados , ¿ como andan ?, les mando la nota que escribio un periodista en su blog que me hizo en la muestra.
http://avcomics.wordpress.com/
Saludos y seguimos en contacto.

FUENTE: Fechu

10-EL HISTORIETISTA CRISTIAN MALLEA EXPONE EN HAEDO (Haedo, Argentina)
Nos cuenta el dibujante de La Productora:"Estimados amigos: El proximo viernes 3 de abril a las 19 hs inauguro en la Antigua Imprenta de Haedo, una expo con tres colegas, maestros y amigos. Ellos son Daniel Rojas, cineasta y fotógrafo, Helios Gagliardi, artista plastico pionero de la zona y Angel Mosquito, mi coequiper y amigo de La Productora, su escuela y tanto mas. Los tres son compañeros docentes de Villa Mecenas, el hogar municipal del arte moronense donde doy clases de historieta.

En la muestra, que se podra ver hasta el 27 de abril, se veran ilustraciones, paginas originales, gigantografias, pasos del trabajo que desde el estudio de La Productora hacemos para el mundo y fotos, grabados, dibujos y pinturas de nuestros compañeros maestros. La cita es la vieja imprenta del ferrocarril de Haedo -donde ahora funciona la UGC 2- sito en Estrada 17, esquina Rivadavia, frente al puente subterraneo de Haedo, como yendo pa Morón.

Los espero a todos,
Cristian

PD: Pueden ver imágenes y más información en mi blog
Cristian Mallea
Director Editorial - La Productora nestordigest.blogspot.com
Escuela de Historieta "Eugenio Zoppi" laproductora-escuela.blogspot.com
Blog personal: malleaeldibujador.blogspot.com
Munilla 883, Morón, B1708EQA, Prov. de Bs. As.. Tel.: 4489-541

FUENTE: Cristian Mallea

11-EL CHILENO PALOMO EXPONE EN ALCALA (Alcala de Henares, España)
Estimados amig@s,
Con el fin de que puedan hacer hueco en sus agendas con tiempo, les informamos que el proximo 17 de abril a las 13:00 h. se inaugurara en la Fábrica del Humor (C/ Nueva, 4 – Alcalá de Henares) la exposicion Literatos del autor chileno Palomo.

Un cordial saludo,
Juan García Cerrada
Director del Dpto. de Humor Gráfico
FUENTE: FGUA

12-EL TUCUMANO CESAR CARRIZO TIENE BLOG (Tucuman, Argentina)
Estimados amigos y amigas:
Este Verano de 2009 me he dedicado a aprender por cuenta propia como armar un blog con el objeto de dar a conocer finalmente, mis trabajos en la red.
Para muchos de Ustedes, profesionales ya en esto de los blogs, les puede resultar algo obsoleto este comentario, pero para un neofito como yo, en muchos aspectos de la vida, esto es un milagro de la comunicacion y la edicion, ya que algunos de mis trabajos podran verse en formato de Revista como si hubieran sido ya publicadas en papel.
Los invito a ver http://www.cesarcarrizo.blogspot.com , sumarse como "seguidores", suscribirse para recibir informacion con cada actualizacion, y que dentro de sus tiempos, puedan acercarme su opinion sobre este espacio que alberga a muchos otros y que humildemente pude comenzar a organizar.

FUENTE: Cesar Carrizo

13-RAQUEL ORZUJ PRESENTO UN TRABAJO EN VIDEO EN URUGUAY (Montevideo, Uruguay)
El Museo Nacional de Artes Visuales anuncia la presentacion del video documental, historico artistico

"RESPLANDOR DE LA MEMORIA
Vida y obra de Raquel Orzuj"

Este documental esta auspiciado por la Universidad de Alcala - Fundación General, donde ya fuera exhibido. El documental celebra los cincuenta años de actividad artistica y treinta de humorista grafica internacional, de la creadora uruguaya Raquel Orzuj.

El mediometraje experimental, es una realizacion de Mateo Etchegoyhen.La presentacion estara realizada por la Historiadora Y Curadora Prof. Sonia Bandrymer.

Sàbado 14 de marzo,18 horas-
Museo Nacional de Artes Visuales-Parque Rodò

14-NOVEDADES DE ELMER (Argentina)
PSYCHO-CHICHO, la tira con guion del amigo Martin "Chiwi" Cascante, se publico desde julio a diciembre del 2008 en el sitio http://www.robespierreconpolera.com/.
Yo la dibujaba, en un serio caso de desdoble de personalidad que aun no me explico, bajo el seudonimo "El Poetiso Orejudo".

A partir de este año, la idea es que vayan apareciendo nuevos episodios en http://www.elmertoons.blogspot.com , siempre con las ideas inspiradas en vaya a saber que extraño sueño (o pesadilla) del talentoso Sr. Chiwi, y con mis trazos, esta vez si, firmando como "Elmer".

EL DELIRANTE MINI-UNIVERSO DE PSYCHO-CHICHO SE MUDA DE CASA.

BIENVENIDOS!

Ah…los 12 capitulos realizados hasta hoy ya se pueden apreciar en mi blog.

Gracias. Un abrazo.
FUENTE: ELMER

15-¡SALIO EL LIBRO DE JIM, JAM Y EL OTRO DE MAX AGUIRRE! (Argentina)
Leido en "Historietas Reales":
El mundo es mejor que la semana pasada. O igual, si es que habia empeorado mucho, no sabemos. Si sabemos que salio Jim, Jam & el Otro (Sudamericana, 2009). Y que el libro es tan hermoso que solo se justifica que usted este leyendo esto y no el libro si es que lo lee cuando las librerias están cerradas.
Para ver mas:
http://metahistorietasreales.wordpress.com/2009/04/02/salio-el-libro-de-jim-jam-el-otro/
FUENTE: Historietas Reales

16-LEMBO ESTRENA PAGINA WEB (Argentina)
Dice Mario Lembo: "Estuve muy ocupado, entre otras cosas, armando mi pagina web. Te invito a visitarla y que me des tu opinion. El nombre es:
http://www.comicsyjuegos.com.ar

FUENTE: LEMBO

No hay comentarios.: