14 de marzo de 2011

Abrevaya y Guinzburg: Y dónde están los guionistas?, olvido de Tabaré?

No recuerdo si conté como empecé a leer y coleccionar libros/revistas de humor gráfico, pero a modo de introducción les comento que cuando yo era chico leía los libros de mi papá (El Mago Fafá, Mafalda, etc.) y entre esos libritos estaba/hay un libro de Diógenes y el Linyera n° 3 de Aceituna Editorial.

En Febrero, como de costumbre, leí la contratapa de Clarín y veo un chiste de Diógenes y el Linyera que me llamó la atención, pero ahí quedo. Con el tiempo me pasó lo mismo varias veces y caí en la cuenta que eran los mismos chistes redibujados de ese libro. La historia del Linyera yendo a Mar del Plata:




 Lo que me hizo ruido es que son exactamente las mismas tiras redibujadas, con el mismo guión escrito en los 70's por Abrevaya y Guinzburg... pero al ser los mismos, por que no aparecen en las tiras redibujadas y solo aparece el nombre de Tabaré?

Al día de hoy la historia sigue, pero me pregunto por que no aparecen los nombres de los guionistas? Error de Tabaré o del "gran diario argentino"?



No hay comentarios.: