14 de mayo de 2012

Y la ciudad tendrá su Museo del Humor!

Así es! hace unos días de dió a conocer esta noticia, en la 38° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se dió una charla con la participación de Hugo Maradei, Carlos Garaycochea, Carlos Nine y Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño.

Durante la charla, los disertantes destacaron la importancia de crear una institución cultural para reunir las obras de los grandes maestros del dibujo, la ilustración y la caricatura, que podrán contar con un lugar donde exponer sus obras, así como también las nuevas generaciones, conformando una valiosa colección patrimonial del humor gráfico argentino y extranjero. Además, plantearlo como un museo vivo, con actividades permanentes e integrar a este museo al programa de visitas de las escuelas primarias y secundarias. 

La sede del museo será en el Edificio de la Munich (sede de la Dirección General de Museos), en la Costanera Sur. Su inauguración está anunciada para Junio de 2012. 

De esta forma, en la ciudad de Buenos Aires habrá tres museos sobre el humor gráfico: El Múseo de la Caricatura Severo Vaccaro, el Museo del Humor Gráfico Diógenes Taborda y este nuevo a visitar (esperemos) el mes que viene!

No hay comentarios.: